domingo, 26 de junio de 2016

El Invierno

Varios aspectos que he notado de usar el Agile durante el invierno....

ENCENDIDO EN FRÍO

Uno de los temas que más preocupan del Agile es su encendido a muy bajas temperatura ambiente.Yo no quería escribir nada hasta atravesar días realmente fríos.Por suerte, esto ya ha pasado. Mi Agile duerme en un garage abierto y enfrento unas fuertes heladas que, en su peor momento, habrán alcanzado los -8°C y que sube a unos -4°C cuando yo me subo al mismo a las 6:30 hs. con el objetivo de comenzar mí día de trabajo.
Para mí tranquilidad, en todos los casos subo al auto igual que siempre, introduzco la llave, le hago medio giro, espero que la computadora realice su chequeo (donde las agujas suben y bajan a lo largo de unos segundos) y recién allí giro la llave hasta el final. El resultado: el Agile siempre prende al primer intento y sin mayores dificultades.
Eso sí, el auto esta realmente frío y el consumo de combustible aumenta un poco. Pero, a pesar de ello, funciona perfectamente.



CALEFACCIÓN

Como todo auto, hay que esperar varios minutos hasta que el auto este lo suficientemente caliente como para que el sistema de calefacción comience a cumplir su función.Transcurrido eso es posible disfrutar de un sistema de calefacción excelente. El interior disfruta de una temperatura agradable sin problemas. El Agile proporciona varias alternativas para orientar la circulación de aire. En el caso de la calefacción, yo prefiero que salga simultáneamente por los pies y por el parabrisas.


DESEMPAÑADOR

Aquí también funciona muy bien. Lo único que hay que hacer es girar la rueda de circulación de aire (la de la derecha) al extremo de desempañado y automáticamente se prende el ventilador y el aire acondicionado. Es increible lo rápido que desempaña todo. Después de un rato ya se puede desactivar el aire acondicionado con dos de los metodos disponibles (presionar el botón que lo activa/desactiva o girar la rueda de circulación de aire a la posición inmediatamente anterior, yo prefiero esta segunda opción).
Podemos quejarnos de que el aire acondicionado representa más frío un día frío pero he descubierto que no. Primero, desempaña el vidrió muy pero muy rápido y eso compensa cualquier costo. Segundo, al principio el auto esta tan frío que, en realidad, no hay nada que se pueda hacer para calefaccionarlo. Tercero y último, como bien indica el manual, se puede mezclar el aire acondicionado con la calefacción, así que a pesar del aire, una vez que el auto esta caliente también se puede disfrutar de calefacción.
Para no olvidar, presionando el botón correspondiente también se activa el desempañador del vidrio trasero. Funciona como se supone así que no merece mayor comentario.



UNA CURIOSIDAD 

Uno de estos días fríos el parabrizas se me comenzó a empañar. Pero fue diferente a todo lo que había visto antes. Primero que nada, no estaba todo el parabrizas igualmente empañado. En la zona correspondiente al panel central, frente al GPS, tenía una concentración mucho mayor de empañado. Diría que hasta parecían cristales de hielo.Segundo, por más que activaba el desempañado al máximo, esa concentración de empañado/hielo en el centro del vehículo continuaba intacto y, de hecho, a media que pasaba el tiempo parecía agrandarse. Si apagaba el desempañador también continuaba allí.Era muy extraño, se desempañaba todo menos esa parte del parabrizas. La cual parecía ir creciendo lentamente.Decido pasar un pañuelo por esa zona pero nada cambia. Allí me dí cuenta que no era un empañado en la parte interna del limpiaparabrizas, sino algo que estaba sucediendo afuera.Fue así que decidí usar por unos segundos los zapitos limpiaparabrisas con el correspondiente chorro de agua destilada y liquido limpiador. En unos pocos segundos toda esa superficie de hielo había desaparecido y, además, todo el parabrisas quedo limpio.
Es la primera vez que me pasa algo así en un automóvil pero, por suerte, con prueba-error termine encontrando una solución muy rápida y sencilla.

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