Para tocar un tema corto, hoy hablaré del radio de giro.
La prensa especializada denuncia que el radio de giro del Agile es algo reducido. Estoy de acuerdo.
Yo esperaba que fuera mucho mayor para un auto más bien chico. Me ha sorprendido que no sea así.
La verdad, mi expectativa es que un auto chico esencialmente urbano (plataforma de un auto chico, sólo 4 metros de largo, etc.) tiene que poder girar en U en el ancho de una calle, es decir, en menos de 12 metros. Lamentablemente, necesito dos maniobras para lograr esto. Si intento girar en U en ese ancho termino en forma perpendicular a la calle, es decir, un giro de 90°. Luego necesito poner marcha atrás y girar totalmente el volante para lograr realizar los otros 90° de faltan.
Mi experiencia es que su radio de giro es similar al del Ford Focus y la VW Saveiro. Ambos vehículos significativamente más largos y/o con no tan buen desempeño urbano.
Esa restricción en el radio de giro también se nota a la hora de estacionar.
En fin, me gustaría que un futuro "Agile II" se base en una plataforma más moderna que le proporcione mayor radio de giro. Después de todo, se supone que fue diseñado para, valga la redundancia, ser ágil en las congestionadas ciudades en que nos toca vivir actualmente.
No pido la agilidad de un citadino medio metro más corto, pero si espero más de lo que se encuentra en un auto pensado para realizar largos viajes interurbanos.
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