jueves, 2 de junio de 2016

Chevrolet Agile LT. El Baúl.

Para entrar un poco más en detalle voy a indicar mi primera impresión sobre el baúl. Es enorme y es muy fácil de ampliar gracias al asiento trasero 60/40 y a que el asiento del acompañante también es reclinable.
La puerta es muy "fácil" de abrir e, igualmente, cerrar, lejos quedan los problemas de cierre del baúl que tanto denunciaron los primeros usuarios. 
Los asientos son muy fáciles de rebatir y ampliar presionando los botones correspondientes. Es, realmente, genial. Teóricamente podría ir a un gran centro comercial y comprar una larga biblioteca. O podría ir de viaje en familia y llevar todo en ese enorme baúl. 
Creo que es el auto con el baúl más grande y más flexible que he tenido la oportunidad de manejar.

Del lado derecho del baúl existe una portezuela con dos perillas para abrirla. El empleado de la concecionaria nos dijo "aquí nadie nunca las abrió porque nos da miedo de romperla, no tenemos idea de qué hay adentro, el material no es muy resistente". Hoy, un día después de comprarlo continúo sin poder abrir esa portezuela. Portezuela que percibía muy práctica para guardar las balizas, botiquín, etc. Además de que esta muy bien cerrada la tapa de plástico es delgada y blanda, da la sensación de que si se fuerza comenzará a partirse como una hoja de papel. Todos los laterales de esta portezuela tiene detalles de terminaciones. Da la sensación de que el plástico lo corta a ojo un trabajador con su cuchillo. Ningún corte es perfectamente derecho y/o se acopla perfectamente a la otra pieza. 
Igualmente, no puedo quejarme de unos plásticos y terminaciones que caracterizan al Agile y que yo compre a sabiendas de esto.

Además de los plásticos y sus terminaciones, creo que el enorme baúl tienen tres críticas más.
La primera y conocida tiene que ver con la "fácil" apertura del baúl. Realmente es ridículo tener que usar una llave para esta operación. Es tan molesto que ayer decidí acceder al abrigo que había olvidado en el baúl rebatiendo uno de los asientos traseros porque me resulto más rápido y simple que tener que volver a meter la llave en el baúl para abrirlo.
Molesta aún más que la tapa de combustible disfrute de cierre centralizado y, por tanto, no necesita de llave para abrirse.
Yo no pediría más que una cosa en esto, que la quinta puerta funcione como tal, disfrute del mismo sistema de cierre centralizado de las restantes cuatro puertas y el tanque de combustible y se habrá con un picaporte como cualquiera de las otras 4 puertas. No pido ningún botón o palanca especial en el puesto del conductor ni un botón extra en el llavero. Sólo pido que funcione como una puerta más, a imagen y semejanza de muchos Peugeot.

La segunda crítica al baúl: Sabemos que el baúl no solo es enorme de por sí, sino que también puede ser mucho más grande gracias a que se rebaten todos los asientos. Lo que no me gusto es que la profundidad del baúl sea superior a la de los asientos. No queda, como en un monovolume o el Honda Fit, una gran superficie plana. El piso es más bien montañoso. Aún no lo he puesto a prueba pero me da la sensación de que esa irregularidad puede resultar molesta en algunas situaciones.

La tercera y última crítica respecto al baúl tiene que ver, nuevamente, con su puerta de apertura. Hay que decirlo, es una puerta enorme pero podría serlo aún más. Al baúl podrían entrar objetos más voluminosos de lo que pueden pasar por la puerta. Creo que la puerta debiera avanzar sobre el paragolpes en detrimento de este último. Como se observa en el Ford Ka y varios otros vehículos. El Agile, por el contrario, tiene un enorme paragolpe posterior que conduce a una puerta algo más pequeña de lo que podría ser.

Casi olvido un detalle. Resulta ser que ahora al girar la llave para abrir el baúl automáticamente una de las ventanas baja unos centímetros. Tengo entendido que esta mejora no se aplicaba a los primeros vehículos salidos de fábrica.

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