En particular me parece un diseño hermoso, especialmente de noche. Uno siente estar en una nave espacial. Además, son indicadores de gran tamaño que facilitan su lectura.
Aún así la prensa especializada criticaba dos cosas. La primera crítica refiere al innovador diseño. Afirma que termina siendo confusa para el conductor y, por tanto, el innovador diseño es en detrimento de la facilidad y seguridad. Entre las menciones de este problema se encuentra que el indicador del velocímetro se mueve en una dirección contraria a la que uno debiera esperar por instinto. No estoy de acuerdo con esta crítica. Yo aprendí muy rápido el funcionamiento y comportamiento del instrumental y nunca me ha generado confusión de ningún tipo. Es un diseño innovador y de alto impacto pero funciona.
La segunda crítica de la prensa especializada se refiere a la visualización de los instrumento con la luz natural del sol. Denuncia que no se pueden ver los indicadores incluso con un poco de luz ambiental. Estoy de acuerdo con esta crítica. El acrílico curvo que protege al instrumental no tiene ningún tipo de tratamiento antírreflejo. Si las luces están apagadas prácticamente no se pueden ver. Si las luces están prendidas se visualizan los indicadores con dificultad. No lo puedo creer. Me parece un error inaceptable en un auto de este valor que debieran mejorar para la próxima versión.
En síntesis, el panel de instrumento del Agile es una delicia durante la noche y un dolor de cabeza durante el día. Exceptuando por esto último, me parece uno de los instrumentales que más se disfrutan con su diseño innovador y llamativo pero con toda la información que uno necesita exhibida con claridad.
Un Comentario Adicional
Indudablemente el cristal, acrílico o plástico curvo que protege al instrumental refleja toda la luz que pasa por él. Problema que aumenta si se ensucia y/o ralla (problema que puede pasar si se limpia sin tener los recaudo adecuados). Parte de la culpa es el tipo de material utilizado. Parte de la culpa es que sea curvo. Realmente, me recuerda al cristal/acrílico/plástico de los Falcon. Barato pero ineficaz.La solución a este problema yo no la conozco. Se me ocurre que una posible solución es que el cristal/acrílico/plástico reciba algún tipo de tratamiento antirreflejo como muchos anteojos modernos.
Otra solución es que sea recto en vez de curvo.
Una última solución es que, simplemente, se elimine ese cristal/acrílico/plástico protector y se adopten cristales individuales para cada instrumento (solución que me parece notar en vehículos más modernos).
Yo no sé cuál es la solución más costo-eficiente, pero tendrían que hacer algo con esto. Que las luces del panel de instrumento estén permanentemente prendidas no soluciona el problema. Sólo es un paliativo. Es lo que hago ahora. Tengo prendido permanentemente las luces con el brillo al máximo. Un paliativo es una solución rápida y sencilla al problema, pero no ataca al problema en sí ni hace nada por solucionarlo definitivamente
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