sábado, 25 de junio de 2016

Dos problemas con el Agile

Mi Agile acaba de cumplir los 15.000 Km +- 500 y detecte dos problemas. 

Problema uno. Pérdida de Potencia

El primer problema comencé a notarlo hace un par de meses pero me llevo un tiempo darme cuenta. No quería escribir hasta estar seguro. Contemos la historia.
Casi todos los días hacemos un trayecto de 15 Km. por la ruta provincial 7 que une a la ciudad de Centenario y Neuquén. Básicamente ponemos el control crucero a 90 Km/hs. y 2.900 rpm. El Agile realiza sólo todo el trayecto sólo a esa velocidad constante.
Lo mejor de todo es el tramo conocido como "Cañadon de las Cabras". Es una bajada seguida de una elevación pronunciada, especialmente cuando se va de Centenario hacía Neuquén. A la mayoría de los autos este trayecto les cuesta. Tratan de ganar algo de velocidad en la bajada para enfrentar mejor la subida y todos, casí sin excepción, pierden velocidad.
Con el Agile la experiencia es muy diferente. El control crucero hace todo el trabajo y actúa diferente al resto de los autos y lo que marca el instinto. Por ejemplo, en la bajada reduce la aceleración para mantenerse en los 90 Km/hs. y las 2.900 rpm. Incluso así, lo pronunciado de la bajada lo acelera a poco más de 95 Km/hs. La situación cambia con la subida, el Agile acelerar rápidamente para mantener sus 90 Km/hs. y 2.900 RPM. Es una experiencia placentera sentir el auto acelerar y ver cómo el resto de los autos van quedando atrás, especialmente en la máxima subida. En todo el trayecto el Agile con control crucero nunca baja de los 90 Km/hs. y las 2.900 rpm. Finalizada la subida el resto de los autos comienzan a recuperar sus respectivos ritmos mientras el Agile continúa. Es excelente.
Pues bien, hace como 1.000 o 2.000 Km/hs. que comienzo a notar que esto esta dejando de ser así. Básicamente al Agile le esta costando un poco más subir ahora y termina disminuyendo su velocidad a unos 85 Km/hs. y 2.800 rpm. He comenzado a compensar esto acelerando un poco más el control crucero.
¿Por qué esta pasándome esto? ¿qué debo hacer para solucionarlo?
Al principio sospeche que era el filtro de aire sucio, pero el fin de semana -con ayuda del manual- pude abrirlo y me pareció que todo estaba bastante limpio (lamentablemente, volví a fracasar en el intento de quitar la brida, pero estoy más cerca que en el pasado, la próxima vez será).

Problema Dos. Problema Eléctrico.

Hoy mi pareja noto algo curioso. La iluminación del sistema de climatización redujo repentinamente la luz. Más tarde, cuando apague el auto, la luz comenzó a parpadear.
Algunas horas después utilizamos el auto nuevamente y el problema desapareció. Todo volvió a la normalidad.
El hecho de que el problema sea esporádico y no se pueda reproducir me preocupa. Pero allí esta.
¿Qué puede ser? ¿Qué debo hacer para solucionarlo?

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