Ahora bien, no tuvieron el éxito comercial del iPad y demás tablet porque estos últimos dieron vuelta el concepto de lo que querían hacer los consumidores. Para Origami los consumidores, como todo usuario de PC, es un prosumer que quiere crear contenido, comunicarse. En pocas palabras, ser un ser activo en el mundo. En segundo lugar, y de forma accesoria, consume contenido.
Como decíamos, el iPad y demás tablet dan vuelta el concepto. El consumido, como todo usuario de TV, iPod y eReader, quiere -valga la redundancia- consumir contenidos creados por otros. De allí que creo que el Amazon Kindle Fire pueda ser un potencial iPad Killer. Lleva el concepto mismo del iPad un paso más allá asociándolo a una suscripción de acceso a una cantidad inimaginable de contenido.
Frente a esta nueva metamorfosis de la caja boba (que otra cosa son las tablet para la mayoría de los usuarios actuales), Microsoft insiste en que la gente quiere computadoras personales (así lo expreso su CEO a principios de año). Las personas no son simples bobos consumidores de contenidos. Las personas son prosumer cuya vida digital también incluye comunicación multidirecional, creación de contenido y administración de la información personal. Windows 8 parece continuar esta visión de Microsoft, aunque sin perder de vista el consumo de contenido.
¿Qué visiones terminarán predominando?
©2011. Este artículo fue escrito por Quique el 3 de octubre del 2011 bajo licencia CC BY-NC-SA para WinTablet.info, sitio pionero en la divulgación y análisis de la industria de las tablets con Windows, sus aplicaciones, accesorios, periféricos, tendencias y temas relacionados.
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