martes, 28 de junio de 2016

Segundo Service (20.000 Km)

Después de ocho meses le llego el turno del segundo service. Como de costumbre, en Zahiora Neuquén.
Al igual que la primera vez, entregue el auto bien temprano y a última hora estaba listo. A diferencia de la vez anterior (que se retrasaron dos horas respecto al compromiso de entrega y me compensaron con un descuento monetario) esta vez no hubo ningún tipo de retraso... ni descuento.
Al igual que la primera vez, además del service le realizaron la alineación, balancero y rotación de cubiertas.

Respecto al Service, afirman que le hicieron todo lo estipulado para el mismo, incluyendo la sustitución de repuestos previstos, los controles y demás cosas. Yo no estoy en condiciones técnicas de evaluar así que tengo que tomo la declaración jurada como cierta.
Como esta vez me lo entregaron en tiempo y forma, también se incluyo la limpieza. El auto me lo entregaron bastante limpio. Diría que es una limpieza básica y rápida, pero bienvenida sea.

Ahora bien, además de lo ordinario tenía algunos casos puntuales que solicité que se revisara. A continuación los resultados de ello.

PROBLEMA 1. Desde hace unos meses que comencé a sentir ruidos a plásticos provenientes de la luneta trasera.
Yo preveía que esto era una consecuencia inevitable de la baja calidad de los plásticos del Agile sumado al uso por las calles de piedras, baches, lomas y demás accidentes de nuestras rutas. Yo trato de ser muy cuidadoso y pasar suave por todas los accidentes en las calles pero es inevitable que a medida que el auto envejece estos ruidos no sólo aparezcan, sino que también sean cada vez más graves, permanentes y, en última instancia, molestos. Llegará el día en que serán insoportables y uno querrá venderlo.
Aunque es inevitable, no pierdo nada reclamando su solución en los services.
SOLUCIÓN 1. Informaron que es un problema común a todos los Agiles porque unas gormas en la luneta trasera se gastan y/o cambian de posición. Afirman que cambiaron dichas gomas.
RESULTADO 1. Para mi grata sorpresa, el Agile volvió a ser tan silencioso que cuando lo compre.

PROBLEMA 2. El encendedor dejó de funcionar. Yo lo utilizó para cargar uno de mis aparatos.
SOLUCIÓN 2 y RESULTADO 2. Se había quemado un fusible. Lo remplazaron y todo volvió a la normalidad.

PROBLEMA 3. El panel de instrumentos del climatizador parpadea al prenderlo o apagarlo en algunas ocasiones. El problema es aleatorio y también lo sufren muchos usuarios del Agile en este foro.
RESULTADO 3. Informan que probaron varias veces y no lograron reproducir el problema. Ergo, no hicieron nada para resolver este tema.
Preveía esto porque el problema responde aun patrón aleatorio.

PROBLEMA 4. El Agile parece que comenzó a perder sensiblemente la potencia. Informe que era un problema sensible pero que me preocupaba que se transforme en una tendencia.
Un tiempo atrás comente aquí que sentía que con el control crucero activado me daba la sensación de que el Agile estaba teniendo más dificultades para mantener su velocidad en subida (mientras que antes mantenía su velocidad constante ahora parece perder sensiblemente la velocidad).
RESULTADO 4. Afirman que probaron y no encontraron ninguna anomalía en el motor. No habría nada para corregir. Me parece que tendré que esperar cómo evoluciona para ver el tercer service.

PROBLEMA 5. Cuando recibí el Agile costaba mucho cerrar la puerta del conductor y, además, se escuchaba ruido a viento que provenía de un lugar indeterminado. En el primer service habían corregido este problema regulando la puerta. Esto pensé al principio pero después de un tiempo note que el ruido a viento continuaba, en menor medida que antes pero continuaba allí.
SOLUCIÓN 5 y RESULTADO 5. Volvieron a regular la puerta. Esta vez parece que sí corrigieron el problema del ruido a viento. Tendré que utilizarlo un tiempo más para confirmar esta primera sensación.

FIN. Creo que eso es todo.

COMENTARIOS EXTRAS.Como siempre la atención fue muy buena así que no hay nada de que quejarse aquí.
Debe tenerse en cuenta que es el único representante de Chevrolet en la región donde vivo por lo que uno no tiene elección. Si son malos uno se clava a perpetuidad con su maldad. Si son buenos uno se tranquiliza y hasta puede considerar volver a comprar otro Chevrolet en el futuro.
Comparado con algunos comentarios de algunos foristas de otras partes del país, parece que los nequinos estamos teniendo suerte. Podría ser mejor pero, al menos, uno desea que continúan así.

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