Por fin gane la licitación de mi grupo. En unos meses algún automovil llegará a mi domicilio.
Tengo capital suficiente como para alcanzar a un LTZ, vehículo que me interesa porque incorpora ABS y, probablemente, es lo que termine haciendo.
Aún así, aún me quedan unos días de análisis y toma de decisiones antes de confirmar qué haré realmente.
Estuve mirando y por el precio del Agile LTZ puedo comprar un AVEO LT, un Spark o un Meriva Plus.
El Meriva Plus siempre fue mi favorito. Me encanta su enorme y flexible espacio interior, tiene mejor calidad en terminaciones, materiales y aislantes que el Agile, mayor potencia, aceleración, etc. Finalmente opte por el Agile porque estaba disponible mediante plan de ahorro y el Meriva no.
Yo pensaba que el Agile también era más cómodo para estacionar en la ciudad pero más tarde entre en cuentas de que ambos vehículos tienen el mismo largo y el mismo radio de giro. El Meriva da la sensación de ser más grande de lo que realmente es.
Ahora bien, el Meriva Plus no tiene ABS, se acaba de dejar de fabricar y consume mayor combustible. También pienso que quizás no necesite tanto espacio interno para personas y cargas. Después de todo, solo vivo con mi pareja y no hay bebés a la vista.
El AVEO LT nunca me gusto. No me gustan los sedanes pues no me parecen prácticos cuando se necesita más espacio para carga. Además, es muy largo y difícil de estacionar y, obviamente, consume más combustible.
Parece que es ideal para largos viajes en las rutas argentinas, más no tanto para las cada vez más congestionadas ciudades.
Ahora bien, es una de las opciones con mayor cantidad de tecnología integrada y con mejor calidad de materiales y terminaciones.
El nuevo Spark me ha impresionado gratamente. Esta opción no existía cuando yo me metí en un plan de ahorro y ahora me encuentro con un citadino de alta tecnología y muy buena calidad de materiales y terminaciones. Además, consume poco combustible.
Se que como todo citadino, no esta pensado para largos viajes, pero en la ciudad tiene gran maniobravilidad, respuesta y ocupa poco espacio para estacionar. Estos temas no los hubiese tenido tan en cuenta en el pasado pero resulta ser que cada vez que tengo que ir a la congestionada ciudad de Neuquén me encuentro con muchos huecos donde podría meter un citadino pero que con el Focus del trabajo tengo que dejar pasar con envidia.
El problema del Spark es la escasees de espacio interior. Entre bien adelante pero la parte de atrás y el baúl son minúsculos. El otro problema es que no es bueno viajar mucho con él. Los únicos dos problemas es que su radio no tiene BT ni velocidad crucero.
Además, aunque entre sin problemas en las butacas delanteras, no parece ser lo suficientemente cómodo para viajes largos.
En el fondo me puse a pensar.... si somos solo dos personas y estamos la mayor parte del tiempo en la ciudad ¿Vale la pena ponerse a pensar en un auto con gran espacio para hijos que no existen y/o transportar cargas que solo se llevan en la mudanza?
Finalmente esta el Agile LTZ. A mí me gusta mucho su diseño. Me gusta su gran despeje del suelo y buena suspensión. Me gusta que sus repuestos sean abundantes y baratos, como así también sus servicios técnicos. Me gusta su gran espacio interior para pasajeros corpulentos y/o carga. Me gusta su velocidad crucero y su radio con BT. No ganará ningún premio de velocidad, pero promete cómodos viajes de larga duración.
Parece un muy buen termino medio excelente entre el Spark y el Meriva.
Ahora bien, de las cuatro opciones es la que menor calidad de terminaciones, materiales y aislación ofrece. Aparentemente, es uno de los vehículos que se desvaloriza más rápido en el mercado y hasta hay excepticos de que se continué fabricando dentro de un año o dos debido a que GM parece estar ya pensando en sus sucesores a corto/mediano plazo (incluyendo al Sonic).
¿Qué debo priorizar? ¿un pequeño citadino para las congestionadas ciudades donde me desenvuelvo todos los días? ¿apostar por el confort del espacioso Meriva Plus que siempre me vendrá bien tras ir de compras a EASY o realizar un viaje largo? ¿O priorizar un termino medio como el Agile LTZ?
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