Curiosamente hoy me toco el primer día de lluvia. Los limpiaparabrisas funcionaron tal como se espera. Me resulto grato descubrir que es poco probable activar el limpiaparabrisas por accidentes. En otros vehículos, como la VW Saveiro y el VW Gol, la palanca de control del limpiaparabrisas están muy cerca del volante y son más sensibles por lo que muchas veces los termino activando por accidente. Este problema no existe en el Agile. La palanca esta más alejada del volante y, además, es algo más rígida. Difícil de accionar accidentalmente.
Además, también positivo, existe una importante diferencia en la posición de la palanca para cada una de las cuatros velocidades (apagado, cada 7 segundos, lento y rápido). Esto evita que accidentalmente pasemos de apagado a rápido cuando en realidad queríamos un punto intermedio.
Algo que no entiendo es lo del limpiaparabrisas automático. Tenía entendido que se activaría automáticamente en caso de lluvia, pero no fue así. Quizás no tuve la paciencia para esperar a que la magia se presente. Tengo que probarlos un poco más.
Como siempre, algo negativo hay que decir. A mí me encanta la estética del Agile. Creo que es uno de lo más logrado tanto en diseño general como en detalles. Ahora bien, me gustaría que, al igual que otros autos, los limpiaparabrisas estuviesen algo más ocultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario